Sobre mí

<< Rebeca dispara sin dudas al corazón de la emoción >>


Rebeca balas (Madrid, 1996). En 2012 estudió Laboratorio de Imagen y Postproducción. Más tarde acudió a talleres en Workshop Experience con fotógrafxs como Rebeca Saray (Desnudo Artístico), Ibai Acevedo (Técnicas de Iluminación y Color) y Martí sans (Fotografía Gastronómica). En 2018 se especializó en Fotografía Publicitaria en EFTI. También ha realizado diversos cursos de fotografía analógica en La Peliculera, revelado y ampliación de copias tanto en color como blanco y negro en Contado Pierde, siendo socia del laboratorio comunitario de este último. Tiene una exposición individual permanente en la Oveja negra (Madrid). En 2020 fue seleccionada por la programación del festival Gatadans. En 2022 fue publicada en la revista HARPO magazine vol. II y la revista construir para deconstruir de Micaela castillo. En 2023 participó en Encuentro Abierto en EL LOCAL, más tarde participó en un visionado para la revista BALAM.

Desde el 2020 trabaja como fotógrafa de eventos nocturnos en diversas salas de Madrid. Ha trabajado para Ombra festival 2023

En 2022 dirigió el videoclip “Collar de Cascabel” 

Actualmente ha dirigido varios cortos y videoclips en la escena urbana.

Desde 2023 cursa cine y dirección de fotografía en instituto del cine de Madrid.

En 2024 tuvo dos exposiciones individuales en EL CAFELITO y VEGAMAZING 

En su fotografía predomina el cuerpo en contacto con la naturaleza. Le gusta explorar la parte más sensible del cuerpo con lo natural. En sus obras se encuentran líneas definidas y colores pálidos que transportan a la máxima pureza de las emociones.

rebeca balas - dsc-2711.jpg